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Devoluciones y Reembolsos

Por favor, elija nuestros artículos cuidadosamente antes de hacer su selección y proceder con su pedido de compra en línea, ya que no reembolsamos por cambio de opinión.

Sólo podemos aceptar un producto para un reembolso, reemplazo o crédito cuando:

1.- La gran mayoría de nuestros productos cuentan con una garantía de 180 días, según lo estipula la ley del consumidor; es decir si su producto comprado en Repuestos Catalán presenta alguna falla de funcionamiento dentro del plazo de garantía legal (180 días), teniendo una correcta instalación y el uso para el cual fue diseñado, no dude en contactarnos, para poder gestionar y dar una pronta solución a su problema.

2.- Solo algunos productos eléctricos no cuentan con esta garantía, ya que están afectos a la mala manipulación y/o mala instalación de parte del consumidor. Aun así atendemos cada caso que se presente para poder entregar la mejor respuesta y/o solución, si el producto presenta problemas de funcionamiento o defectos de fabricación.

3.- Nuestra política de devolución dura 30 días. Si pasaron 30 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio; porque el producto no le sirve, no le gusto o no era lo que esperaba.

4.- Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

5.- Varios tipos de productos están exentos de devolución. Los productos solicitados especialmente para un cliente, por aprobación de ellos mismos no se pueden devolver, como por ejemplo:

- NO se puede devolver un producto solicitado por importación al país, previamente revisado y confirmado por el cliente.

- NO se puede devolver un producto solicitado exclusivamente para el cliente, en donde hubo un error al solicitarlo por parte de este o el diagnostico del taller o mecánico fue errado.

- NO se puede hacer devolución de un producto eléctrico (sensor, bujía, ampolleta y otros similares), pero si se puede revisar la garantía si este presenta fallas y/o mal funcionamiento, lo que conlleva en algunos casos, la revisión del Servicio Técnico autorizado. En el caso de corresponder la revisión técnica del producto, Repuestos Catalán es el encargado de gestionar este proceso. Considerar además, que cuando los productos son enviados al Servicio Técnico, se puede demorar hasta 30 días de corrido desde la fecha de recepción en hacer efectiva la garantía.

-NO se puede devolver un producto solicitado por el cliente, el cual haya sido preparado (pinturas), cortado (cables, cintas y otros), u entregado a granel (lubricantes, aceites).

6.- En el caso que se realice la devolución de productos que contengan materiales peligrosos, líquidos o gases inflamables, deben ser entregados y/o enviados con suma precaución a nuestras instalaciones.

7.- En el caso de solicitar la garantía de una batería, esta debe ser entregada con carga a la sucursal correspondiente de Repuestos Catalán, para así poder escanearla de inmediato y con ello gestionar el cambio y/o devolución lo antes posible.

8.- Siempre que se solicite una devolución, esta debe hacerse a Repuestos Catalán presentando el comprobante de compra o el recibo. No devuelva su compra al fabricante.

9.- Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales, si es que así corresponde:
* Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones externas a nosotros.
* Cualquier artículo devuelto cuando han pasado más de 30 días después de la compra.

10.- Reembolsos (si corresponde):
Una vez recepcionada e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días que varía según cada banco. Los productos que se pagaron en efectivo o transferencia, recibirán el reembolso en un plazo de hasta 24 horas, después de haber sido aprobada su devolución.

11.- Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde):
Si aún no recibió un reembolso, primero revise los movimientos de su cuenta bancaria.
Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito y/o debito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a ventasonline@repuestoscatalan.cl

12.- Envío
Para devolver su producto, debe enviarlo a nuestra sucursal ubicada en Avenida Errázuriz 1084, Santa Cruz, LI, 3130000, Chile. Además de avisarnos a nuestro correo electrónico ventasonline@repuestoscatalan.cl
Los costos de envío para devolver su artículo corren por su cuenta. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso e hicimos el pago del envío al recibir el o los productos en nuestra sucursal, se descontará este monto al total de su reembolso.

13.- Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.
Si envía un artículo, se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos la devolución de su artículo.

Si tiene derecho a presentar una reclamación en virtud de esta garantía, nuestro personal le facilitará instrucciones sobre cómo puede devolvernos los artículos a nuestro cargo